Al menos 16 presos mueren en un motín en Guatemala

El enfrentamiento se produjo entre ex pandilleros con otros reclusos. Según las autoridades, la cifra de fallecidos podría aumentar con el transcurso de la horas.

30 de Noviembre de 2015 | 09:51 | EFE
GUATEMALA.- Al menos 16 presos murieron durante un motín registrado el domingo en la Granja Penal Canadá, localizada en la costa sur de Guatemala.

El portavoz del Sistema Penitenciario (SP), Rudy Esquivel, explicó que hasta ahora están confirmados 16 reos fallecidos en el enfrentamiento entre ex pandilleros con otros reclusos, pero que la cifra de fallecidos podría aumentar con el transcurso de la horas.

La información también fue confirmada por el Ministerio de Gobernación a través de su cuenta oficial de twitter.

Esquivel aseguró que durante la madrugada, las fuerzas de seguridad han logrado controlar la situación y tomar el mando de la prisión, situada a 59 kilómetros al sur de la capital, en el departamento de Escuintla.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores