Argentina designa a cuatro nuevos embajadores a días del cambio de Gobierno

Con los nuevos nombramientos, los representantes diplomáticos escogidos por la Presidenta Cristina Fernández en el último mes y medio ascienden a trece.

30 de Noviembre de 2015 | 11:47 | EFE

Los nombramientos se dan a sólo 10 días de que se lleve a cabo el cambio de mando.

AP (archivo)
BUENOS AIRES.- A diez días del cambio de Gobierno, el Ejecutivo designó a nuevos embajadores en Cuba, Malasia, Emiratos Árabes Unidos y Malasia, a través de decretos publicados en el Boletín Oficial.

Javier Esteban Figueroa será el nuevo embajador argentino en Cuba, Manuel José Balaguer Salas en Malasia, Fernando Ramón de Martini en Emiratos Árabes Unidos y Hugo Javier Gobbi en Australia, según los decretos firmados por la Presidenta, Cristina Fernández.

Con ellos, ascienden a 13 los representantes diplomáticos nombrados en el último mes y medio.

Desde mediados de octubre, el Ejecutivo ha nombrado además a otros nueve embajadores para Mali, Grecia, República Checa, Ghana, República Dominicana, Pakistán, Irlanda, Ucrania y Túnez.

Los nombramientos tienen lugar en la recta final del mandato de Fernández, quien dejará el cargo presidencial el próximo 10 de diciembre en manos del conservador Mauricio Macri, vencedor de la segunda vuelta electoral realizada en el país trasandino el pasado 22 de noviembre.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores