Trump por dichos de Obama sobre cambio climático: "Es una de las cosas más tontas que he oído"

El magnate y precandidato republicano a la Casa Blanca rechazó las declaraciones del Presidente de EE.UU., quien aseguró que el calentamiento global es la mayor amenaza para su país.

30 de Noviembre de 2015 | 13:01 | Emol

"Es un tanto ingenuo" dijo Trump sobre los dichos del Mandatario.

Reuters (archivo)
SANTIAGO.- El precandidato republicano a la presidencia, Donald Trump, dijo este lunes que los dichos del Mandatario estadounidense, Barack Obama, sobre la amenaza del cambio climático para EE.UU., "es una de las cosas más tontas" que ha dicho.

En el marco de la conferencia sobre el clima (COP21) que se celebra en París, Obama sostuvo que el alza en las temperaturas a nivel global es uno de los mayores problemas que deberá enfrentar su país.

Aseguró que éste es el "momento en el que decidimos firmemente salvar nuestro planeta".

Ante ello, el magnate que corre como favorito para las primarias republicanas, rechazó los dichos del Mandatario y aseguró que éstos no tienen sentido.

"Creo que una de las declaraciones más tontas que he oído en la política, en la historia de la política como la conozco, es la declaración de Obama sobre que nuestro principal problema es el calentamiento global", dijo Trump en una entrevista para MSNBC.

"Es un tanto ingenuo, si quieres saber la verdad. Más allá de la parte incompetente", agregó. Según expresó el precandidato a la Casa Blanca, el principal problema de EE.UU. son los ataques terroristas.

Sin embargo, ante la pregunta sobre su propio plan para combatir el cambio climático, Trump destacó que su propuesta es más simple. "Yo quiero asegurarme de que tengamos un aire limpio y agua limpia", afirmó.

Finalmente, criticó al resto de las grandes naciones que emiten altos niveles de gases invernadero, señalando que "países como China, Vietnam y muchos otros no se están comportando".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Tetris

Prueba el nuevo Tetris y comparte tus resultados

Memorice

Prueba el nuevo Memorice y comparte tus resultados

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores