El Parlamento británico votará sobre eventuales bombardeos del Reino Unido en Siria

Según el primer ministro, David Cameron, existe un alto apoyo del legislativo al proyecto que busca sumar a su país a las misiones contra el Estado Islámico.

30 de Noviembre de 2015 | 17:44 | AFP

"Nos aseguraremos de que haya un debate largo y completo el miércoles", dijo el primer ministro británico, David Cameron.

EFE
LONDRES.- El primer ministro británico, David Cameron, anunció este lunes que el miércoles someterá a votación del Parlamento británico su proyecto de sumar al Reino Unido a los bombardeos contra la organización yihadista Estado Islámico (EI) en Siria.

"Nos aseguraremos de que haya un debate largo y completo el miércoles", al término del cual se votará, dijo Cameron en declaraciones a la televisión local.

Sus dichos fueron realizados después de que el Partido Laborista, primero de la oposición, diera libertad de voto a sus diputados y abriera la puerta a la amplia mayoría que reclama el Gobierno, para dar este paso.

"Creo que hay un apoyo creciente a través del Parlamento", estimó el primer ministro, quien participa de la cumbre del clima, COP21, en París.

El objetivo de sumarse a los bombardeos es "responder a la llamada de nuestros aliados y trabajar con ellos, porque el Estado Islámico es una amenaza para nuestro país y porque es lo correcto", agregó.

Estados Unidos, Francia y Rusia, entre otros países, participan en los bombardeos en Siria contra esta organización que reivindicó los recientes atentados de París en los que murieron 130 personas.

La votación tendrá lugar dos años y medio después de que el Parlamento británico rechazara participar en una acción militar contra el Presidente sirio, Bashar al-Assad, por usar armas químicas contra la población de su país, cuando los conservadores no disponían de la mayoría absoluta con la que cuentan ahora.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores