Terrorista del Bataclán fue entrenado en un club de tiro por la policía francesa

Sami Amimour, el yihadista de 28 años que se inmoló en la sala de conciertos, habría recibido clases en 2012 cuando aún no contaba con antecedentes delictuales.

01 de Diciembre de 2015 | 11:20 | Emol
SANTIAGO.- Sami Amimour, uno de los miembros del Estado Islámico que atacó El Bataclan el pasado 13 de noviembre, fue entrenado para disparar por la policía francesa en un club de tiro.

Según consigna Daily Mail, el yihadista que se inmoló en la sala de conciertos parisina tras el atentado, registró una licencia en 2011 y un año depués, comenzó un entrenamiento en un centro de tiro en la capital francesa, que tenía al menos 2.500 otros inscritos.

Amimour, de 28 años, que provendría de Drancy, un suburbio de la capital francesa, no contaba con antecedentes delictuales cuando comenzó las lecciones, afirmó la estación de televisión I-Tele.

No obstante, en 2012 fue acusado de "conspirar por terrorismo", tras lo cuál quedó fichado en los registros de la policía.

Fue acusado de intento de fuga al intentar viajar a Yemen, aunque posteriormente quedaría con libertad condicional.

Un año más tarde, concretó un viaje a Siria, ante lo cual violó la orden de la libertad adquirida y se emitió una orden internacional de captura.

El 13 de noviembre en medio del concierto del grupo Eagles of Death Metal en El Bataclán, Amimour y el resto de los miembros de Estado Islámico ingresaron al recinto realizando decenas de disparos.

Posteriormente hizo estallar un cinturón de explosivos, con lo cual falleció en el instante. El ataque terminó con la muerte de 89 personas.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores