Australia apunta a China por un ciberataque contra un portal del gobierno

Diversas fuentes oficiales del país oceánico confirmaron el hecho, que afectó a la Oficina de Meteorología de esa nación.

02 de Diciembre de 2015 | 03:01 | EFE
SYDNEY.- China está en el punto de mira por un "masivo" ciberataque a los ordenadores de la Oficina de Meteorología de Australia (BoM, en inglés), que comprometió sistemas sensibles del Gobierno del país oceánico, informaron hoy medios locales.

Diversas fuentes oficiales no identificadas confirmaron a la cadena ABC el reciente ataque a la BoM, que posee uno de los superordenadores más grandes del país y que proporciona información sensible a otras agencias gubernamentales.

Este sistema de la BoM está conectado, entre otros, con la red del Ministerio de Defensa, al que proporciona información meteorológica crucial para los vuelos de aviones militares y comerciales.

Una de las fuentes consultadas por la ABC señaló que este ataque de fecha no precisada supone una violación "masiva" de los sistemas australianos.

La fuente no dudó en decir que el autor de este ataque, cuyos motivos pueden ser comerciales, estratégicos o ambos, "es China".

Las autoridades aún no pueden prever el coste que supondrá reparar el daño causado por este ciberataque ni el tiempo que tomará, aunque "podría tardar varios años y costar cientos de millones de dólares", según otra fuente anónima.

La BoM dijo en un comunicado que "no comenta sobre asuntos de seguridad" aunque indicó que trabaja estrechamente con las agencias gubernamentales y que sus sistemas están completamente operativos.

Aunque el Gobierno chino aboga por la ciberseguridad y niega con firmeza llevar a cabo ciberataques, diversos países, entre ellos Estados Unidos, aseguran haber sido víctimas de este tipo de prácticas por parte de la potencia asiática.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores