Estado Islámico difunde un vídeo con decapitación de supuesto espía de Rusia en Siria

En la publicación, cuya autenticidad aún no ha sido comprobada, la víctima se identifica como "Harun" y dice ser enviado por los servicios de inteligencia Rusos para espiar el "califato" de ISIS.

02 de Diciembre de 2015 | 15:55 | EFE/Emol
Twitter @rita_katz
BEIRUT.- El grupo yihadista Estado Islámico (EI) publicó este miércoles un vídeo en internet en el que uno de sus combatientes decapita a un hombre acusado de espiar para Rusia en el territorio sirio.

En los primeros minutos de la grabación, cuya autenticidad no pudo ser comprobada, el hombre que va a ser decapitado y que se identifica como 'Harun' de origen checheno, afirma que fue enviado por los servicios de Inteligencia de Rusia para "espiar" al "califato"que el EI anunció en Siria e Irak en 2014.

Según consigna el diario El Mundo, en el video publicado en la web de torrorismo SITE, el verdugo lleva ropa militar rusa, aparece con la cara descubierta, y se identifica como residente en la provincia siria de Raqqa, donde se sitúa el principal asentamiento del grupo yihadista.

Se trata de la primera ejecución frente a la cámara de un cautivo ruso en manos del Estado Islámico.

El video respondería a una venganza del EI contra Rusia, por su intervención y bombardeos en Siria.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores