EMOLTV

Barack Obama: "En este país tenemos un patrón de tiroteos masivos"

El mandatario estadounidense se refirió al ataque armado que dejó al menos 14 muertos en la localidad de San Bernardino, en California. Los responsables se dieron a la fuga.

02 de Diciembre de 2015 | 19:08 | Emol
imagen

"nuestros corazones están con las víctimas y sus familias", aseguró el mandatario.

AFP.

SANTIAGO.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se refirió esta tarde al tiroteo que se produjo en la localidad de San Bernardino, en California, y que habría dejado al menos 14 muertos.


"Lo único que sabemos es que en este país tenemos un patrón de tiroteos masivos, que no tiene precedentes en ninguna otra parte del mundo", dijo el mandatario en entrevista con la cadena CBS.

"Deberíamos unirnos y actuar de forma bipartidista para hacer que esto sea algo raro, en lugar de algo normal", aseguró el jefe de Estado. "Obviamente nuestros corazones están con las víctimas y sus familias", añadió.

El jefe de la Policía de San Bernardino, Jarrod Burguan, confirmó que el tiroteo se produjo a las 11:00 horas locales (16:00 horas en Chile), y que hasta ahora el saldo es de 14 fallecidos y 14 heridos. "Creemos que son cifras confiables, pero eso está sujeto a cambios", explicó.

El jefe policial explicó, en una rueda de prensa junto a otras autoridades, que los responsables son tres individuos que se dieron a la fuga. Los sujetos ingresaron a un edificio — el Centro Regional Inlan, que acogía a esa hora un evento— y abrieron fuego contra los presentes.


"No sabemos quiénes son, pero estaban preparados como si se tratara de una misión", apuntó Burguan. "No tenemos información en este punto para decir que se trata de un acto terrorista".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?