Dos policías muertos en ataque atribuido al ELN en Colombia

El incidente ocurrió en el departamento de Norte de Santander, en la zona limitrofe con Venezuela.

02 de Diciembre de 2015 | 23:49 | DPA
CÚCUTA.- Dos policías muertos y uno herido dejó hoy un ataque realizado por presuntos guerrilleros del Ejército de Liberación Nacional (ELN) en el departamento colombiano de Norte de Santander, limítrofe con Venezuela, informaron fuentes oficiales.

El hecho se registró cuando supuestos miembros de la compañía comandante "Diego" del ELN atacaron con explosivos caseros y armas de largo alcance la estación policial del municipio de San Calixto, ubicado 434 kilómetros al noreste de Bogotá.

Según el informe policial, uno de los uniformados falleció cuando era trasladado a Cúcuta, capital de Norte de Santander, mientras que el otro murió en el centro médico al que fueron remitidos.

El tercer herido fue intervenido quirúrgicamente en la Clínica San José de Cúcuta y está bajo supervisión médica.

El director de la Policía Nacional, general Rodolfo Palomino, rechazó el hecho y expresó su solidaridad con las familias de los uniformados.

"Repudiamos el homicidio de nuestros patrulleros por criminales del ELN en San Calixto. Toda nuestra solidaridad con sus familias", escribió Palomino en Twitter.

Tropas del Ejército llegaron a la zona para retomar el control, donde tienen presencia además de las guerrillas del ELN y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), bandas criminales dedicadas al narcotráfico.

El Gobierno colombiano y el ELN mantienen contactos desde hace dos años en busca de entablar una negociación de paz como la que se lleva a cabo desde 2012 en Cuba con las FARC.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores