Bélgica imputa a dos nuevos sospechosos por atentados en París

En total, son ocho los imputados en Bélgica por el delito de "participación en actividades de un grupo terrorista", tras la tragedia que dejó 130 fallecidos.

03 de Diciembre de 2015 | 09:52 | AFP
BRUSELAS.- La justicia belga imputó a dos nuevos sospechosos "en el marco de la investigación por los atentados en París" del 13 de noviembre, indicó este jueves a el portavoz de la fiscalía belga.

"Dos nuevos sospechosos fueron inculpados", indicó Eric Van Der Sypt, confirmando además que fueron detenidos el domingo. Con ello, suman ocho los imputados en Bélgica por la tragedia que dejó 130 fallecidos.

Uno de ellos, Samir Z., un francés de 20 años domiciliado en el barrio popular de Molenbeek en Bruselas, fue detenido en el aeropuerto de Zaventem de la capital belga cuando estaba por embarcar en un vuelo con destino a Marruecos.

La justicia sospecha que este joven intentó viajar a Siria "en al menos dos ocasiones" y sería parte del entorno de Bilal Hadfi, uno de los kamikazes que se hizo estallar en los alrededores del Estadio de Francia en las afueras de París el 13 de noviembre.

Samir Z. fue detenido el domingo, el mismo día en que las autoridades detuvieron a Pierre N., de nacionalidad belga y nacido en 1987, en un allanamiento en su domicilio de Molenbeek.

Ambos fueron inculpados por "participación en actividades de un grupo terrorista".

Los ocho inculpados por la justicia belga, enfrentarán acusaciones por el delito de "atentados terroristas" o "participación en actividades de un grupo terrorista".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores