EMOLTV

Ejército colombiano denuncia secuestro de soldado por las FARC

El secuestro se produjo durante "hechos que son materia de investigación", indicaron las autoridades del país cafetero.

04 de Diciembre de 2015 | 02:38 | AP
BOGOTÁ.- Un soldado fue secuestrado en una zona rural del municipio de San Vicente del Caguán, en el departamento del Caquetá, presuntamente por la guerrilla de las FARC, informó el Ejército.

El secuestro se produjo durante "hechos que son materia de investigación", indicó la Brigada 12 del Ejército a través de un comunicado en el que se señala que "los autores de este delito serían integrantes del Bloque Sur de las FARC".

El soldado, identificado como Jesús Rojas Delgado, hace el servicio militar obligatorio. Fue secuestrado cuando se encontraba de permiso. Su padre fue quien hizo la denuncia ante la fiscalía.

La guerrilla de las FARC y el gobierno del presidente Juan Manuel Santos mantienen desde hace tres años un proceso de negociación para el fin del conflicto que ha afectado a Colombia por más de 50 años.

Ambas partes están muy cerca de cerrar un acuerdo definitivo, y desde el pasado 20 de julio la guerrilla mantiene un cese el fuego unilateral a la que el presidente respondió con el cese de los bombardeos a campamentos rebeldes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?