Prohíben transporte de armas y carburantes en la apertura del Jubileo en Roma

Estas medidas se suman a un plan de seguridad antiterrorista realizado para prevenir posibles atentados del Estado Islámico y otras agrupaciones yihadistas.

05 de Diciembre de 2015 | 10:12 | AFP

El Jubileo o Año Santo atraerá a millones de visitantes a Roma.

EFE
ROMA.- La prefectura de Roma adoptó este sábado una serie de medidas para limitar el transporte de armas, carburantes y otros líquidos inflamables, con motivo de la apertura del año del Jubileo, el próximo martes.

Estas medidas se añaden a un dispositivo de seguridad antiterrorista aplicado para prevenir posibles ataques del grupo Estado Islámico (EI) y otras organizaciones yihadistas.

El prefecto de Roma, Franco Gabrielli, ordenó la prohibición -desde el domingo 6 de diciembre por la mañana hasta la noche del miércoles 9 de diciembre- de transportar armas, municiones, explosivos y gases tóxicos. Tampoco se podrá encender productos pirotécnicos.

El 8 de diciembre, fiesta católica de la Inmaculada Concepción y día que se abrirá el Jubileo, estará prohibido todo transporte de carburante, gas licuado y metano.

Además, el 7 y 8 de diciembre estarán restringidas "las actividades susceptibles de utilizarse para esquivar los dispositivos de seguridad", como por ejemplo el rodaje de películas o de series en las que se empleen armas o medios de transportes similares a los de la policía y el Ejército.

El Papa Francisco inaugura el martes el año de "Jubileo de la Misericordia", abriendo una "puerta santa" en la basílica de San Pedro del Vaticano. El Jubileo o Año Santo atraerá a millones de visitantes a Roma.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores