Extrema derecha de Francia consigue éxito histórico en elecciones regionales

El partido dirigido por Marine Le Pen lidera los resultados en al menos seis de las 13 regiones de Francia.

06 de Diciembre de 2015 | 16:31 | AFP

El Frente Nacional, partido de extrema derecha dirigido por Marine Le Pen, lidera los resultados en al menos seis de las 13 regiones de Francia.

EFE
PARÍS.- El Frente Nacional (FN), de extrema derecha, obtuvo un resultado récord este domingo en la primera vuelta de las elecciones regionales francesas, obteniendo alrededor de un 30% de los votos a nivel nacional, por delante de la derecha (27%) y del Partido Socialista (23%), según estimaciones de tres institutos de sondeo.

El partido dirigido por Marine Le Pen se manteníalos resultados en al menos seis de las 13 regiones de Francia.

El FN sobrepasa ampliamente a la oposición de derecha y al gubernamental Partido Socialista en tres regiones clave: el norte, donde se presenta Marine Le Pen, en el sudeste, donde la candidata es su sobrina Marion Maréchal Le Pen, y en el noreste, donde se presenta el vicepresidente del partido, Florian Philippot.

Tras anunciarse las estimaciones, Le Pen calificó las cifras como un "resultado magnífico" que recibe "con humildad y un profundo sentido de las responsabilidades".

"Podemos realizar la unidad nacional que el país necesita",añadió.

La segunda vuelta de las regionales tendrá lugar el domingo próximo y pueden presentarse a ella las listas que obtuvieron al menos diez por ciento en la primera vuelta.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores