EMOLTV

FBI asegura que atacantes de San Bernardino estaban "radicalizados desde hacía tiempo"

Autoridades informaron que los autores de la matanza que dejó 14 personas fallecidas habían participado en prácticas de tiro en Los Ángeles, California, una de las cuales ocurrió un día antes del tiroteo.

07 de Diciembre de 2015 | 17:50 | EFE
LOS ÁNGELES.- El FBI aseguró hoy que los dos autores del tiroteo de San Bernardino, localidad del estado de California en EE.UU. estaban "radicalizados desde hacía tiempo", sin precisar cuándo empezó ese proceso.

En una rueda de prensa, el director asistente del FBI en Los Ángeles, David Bowdich, dijo que la investigación trata de averiguar cómo sucedió la radicalización y si estuvo alentada por alguien.

Bowdich también señaló que los dos autores de la matanza en la que murieron 14 personas el pasado miércoles, el estadounidense Syed Farook y su esposa, la paquistaní Tashfeen Malik, participaron en prácticas de tiro en el área de Los Ángeles, una de las cuales sucedió a días antes de la masacre.

El tiroteo ocurrió en un centro que ofrecía tratamientos de rehabilitación para personas con discapacidad y autismo.

En la casa de los sospechosos que fueron abatidos durante el enfrentamiento con la policía, fueron encontrados un arsenal de armas y varias bombas de fabricación cacera. La policía estudia la teoría de que planearan nuevos atentados.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?