Angela Merkel es elegida como el "Personaje del año" según la revista Time

La canciller alemana fue elegida como la persona más influyente de 2015, superando a candidatos como el líder del Estado Islámico, Abu Bakr al Baghdadi, y el magnate Donald Trump.

09 de Diciembre de 2015 | 09:47 | Emol
SANTIAGO.- La canciller alemana, Angela Merkel, fue elegida por la revista norteamericana Time, como el "Personaje del año" de este 2015.

Merkel fue destacada como la persona más importante del año debido a su liderazgo durante la crisis de la deuda en Europa, la crisis de refugiados que sacude a occidente y la intervención de Rusia en Ucrania.

"Por pedir a su país más de lo que la mayoría de los políticas osaría, mantenerse firme ante la tiranía y el oportunismo y proveer resuelto liderazgo moral en un mundo en el que no hay mucho, Angela Merkel es el Personaje del Año de Time", dijo la editora de la publicación, Nancy Gibbs.

Con ello, la canciller alemana superó a personajes como el líder del grupo yihadista Estado Islámico (EI), Abu Bakr al Baghdadi; el magnate y precandidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump; a la ex deportista y figura de la televisión, Caitlyn Jenner; y al Presidente de Irán Hassan Rouhani.

Entre los candidatos también se encontraba el movimiento activista "Black lives matter", que busca luchar por los derechos y protección de la comunidad afroamericana contra el racismo en Estados Unidos.

El año pasado Time eligió a los médicos, enfermeros y trabajadores sanitarios que combatían la epidemia de ébola en África Occidental y en 2013 al papa Francisco, el primer latinoamericano en llegar al máximo cargo de la Iglesia católica.

La designación del 'Personaje del Año' es una tradición anual de Time desde 1927. La figura elegida ocupa la portada de la edición de fin de año del semanario.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Tetris

Prueba el nuevo Tetris y comparte tus resultados

Memorice

Prueba el nuevo Memorice y comparte tus resultados

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores