Donald Trump anuncia que postergará su viaje a Israel

La medida fue tomada por el precandidato republicano, tras enfrentar duras críticas en el mundo por su propuesta de prohibir el ingreso de musulmanes a Estados Unidos.

10 de Diciembre de 2015 | 10:29 | AFP
AP (archivo)
WASHINGTON.- El magnate Donald Trump anunció este jueves que suspenderá su planeado viaje a Israel, pero prometió volver a ese país después de que se convierta en "Presidente de EE.UU.".

El polémico aspirante presidencial republicano, quien enfrenta duras críticas en el mundo por su propuesta de prohibir el ingreso de musulmanes a Estados Unidos, iba a reunirse con el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu el 28 de diciembre.

Aunque la oficina de Netanyahu dijo que éste "rechaza" las declaraciones de Trump, indicó que la cita estaba en línea con la práctica del primer ministro de reunirse con los candidatos que visitan Israel.

"He decidido posponer mi viaje a Israel y programar mi encuentro con Netanyahu en una fecha posterior a que me convierta en presidente de EEUU", escribió Trump en twitter.

Los candidatos presidenciales estadounidenses visitan a menudo Israel durante la campaña como parte de sus esfuerzos por apuntalar sus credenciales en política exterior.

Además, Netanyahu regularmente ha expresado su respaldo a los republicanos en Estados Unidos y un firme apoyo a Israel es un tema crucial para el partido.

La programada visita de Trump a Israel había levantado una fuerte oposición en Israel, con muchos parlamentarios mostrándose hostiles a causa de sus declaraciones.

Trump lanzó su propuesta de prohibir el ingreso de los musulmanes una semana después del mortal tiroteo en California perpetrado por una pareja musulmana que se había radicalizado.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores