EMOLTV

China espera aumentar cooperación con Argentina bajo Gobierno de Macri

La inversión del país asiático está siendo clave en sectores trasandinos como el de la energía nuclear.

11 de Diciembre de 2015 | 07:43 | EFE
BEIJING.- China dijo hoy que espera mantener y aumentar la cooperación con Argentina bajo el Gobierno del nuevo presidente Mauricio Macri, que asumió el cargo este jueves en Buenos Aires.

China espera "profundizar los intercambios y aumentar la cooperación", afirmó una portavoz del Ministerio de Exteriores, Hua Chunying, en conferencia de prensa.

En este sentido, Beijing espera que continúe la puesta en marcha de los proyectos bilaterales de cooperación dentro del desarrollo del acuerdo de asociación estratégica entre ambos países, añadió.

Hua felicitó en nombre de China a Macri por su toma de posesión, y señaló que un enviado especial del presidente chino, Xi Jinping, se reunió con el nuevo jefe del Estado argentino para transmitirle el objetivo de Beijing de continuar trabajando dentro de los principios de respeto mutuo, igualdad y buena voluntad.

China y Argentina mantienen actualmente una importante cooperación económica, forjada sobre todo durante los años de presidencia de Cristina Fernández.

Así, la inversión del país asiático está siendo clave en sectores argentinos como el de la energía nuclear (con contratos firmados para la construcción de varias centrales atómicas en suelo argentino), el hidroeléctrico o el ferroviario.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?