Presidente de Ecuador: la oposición venezolana es "diez mil veces golpista"

Rafael Correa consideró que el gobierno de Maduro cayó ante una coalición que recibió "plata del exterior", protagonizando una "guerra económica".

11 de Diciembre de 2015 | 20:29 | AFP

Rafael Correa.

Reuters
QUITO.- El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, aseguró este viernes que la oposición venezolana -que consiguió una victoria aplastante en las legislativas del pasado domingo- "es diez mil veces golpista", en comparación con la oposición en Ecuador.

"Si aquí la oposición es golpista, en Venezuela es diez mil veces golpista. Claramente ha habido plata del exterior, guerra económica, como aquí ha habido", aseguró el mandatario en una entrevista con la prensa local.

Correa, que el jueves regresó de la toma de posesión de Mauricio Macri en Argentina, se refirió a la oposición venezolana al ser preguntado por si la oposición ecuatoriana tomará como ejemplo a la venezolana de cara a las elecciones legislativas de 2017 en Ecuador, que se llevarán a cabo junto a las presidenciales (para las que el mandatario no será candidato).

"Aquí la realidad es totalmente distinta. Nuestros indicadores sociales gracias a Dios están a un mejor nivel y la oposición está desunida. Entonces aprendan de la oposición (venezolana) porque allá se unieron", aseguró.

"Acá tenemos la fe que incluso si se unen, sabremos derrotarlos en las urnas (...). Van a tratar de hacer lo que hicieron en Venezuela, captar la Asamblea y desde ahí boicotear al gobierno", agregó.

La coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) logró 112 escaños en las elecciones legislativas del pasado domingo en Venezuela, frente a los 55 del oficialismo socialista, una súper mayoría calificada que representará un fuerte obstáculo para el gobierno de Nicolás Maduro.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores