Fiscalía suiza confirma la detención de dos presuntos yihadistas

Los sujetos fueron acusados de fabricar, disimular y transportar explosivos y gases tóxicos, y de haber violado la ley que prohíbe las organizaciones terroristas Estado Islámico y Al Qaeda.

12 de Diciembre de 2015 | 12:38 | EFE
GINEBRA.- El Ministerio Público de la Confederación Helvética confirmó hoy que la policía de Ginebra ha detenido a dos personas de origen sirio en el marco de una investigación abierta sobre una amenaza terrorista.

Las dos personas están aún detenidas acusadas de fabricar, disimular y transportar explosivos y gases tóxicos, y de haber violado la ley suiza que prohíbe las organizaciones terroristas Estado Islámico y Al Qaeda.

En un comunicado, la Fiscalía indica que ha abierto una segunda investigación, que se une a la que ya abrió a principios de semana y a otra que lleva a cabo el Ministerio Público ginebrino.

Ginebra se encuentra desde el jueves en estado de alerta por una posible amenaza terrorista y las autoridades han ordenado el reforzamiento general de la seguridad.

La Presidenta de Suiza, Simonetta Sommaruga, confirmó ayer que la amenaza terrorista fue comunicada por un servicio secreto de otro país, pero aclaró que actualmente "no hay indicios de que Suiza sea el blanco directo" del grupo terrorista Estado Islámico.

Las autoridades elevaron el jueves la alerta al nivel tres de un total de cinco en Ginebra y adelantaron que mantendrán algunos días esta situación, que no ha afectado visiblemente el ritmo de la actividad en la ciudad.

Varios medios afirmaron hoy que la CIA estadounidense transmitió a Suiza información sobre la existencia en Ginebra de una célula del Estado Islámico, además de otras dos que se habrían detectado en Toronto y Chicago.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores