Obama afirma que EE.UU. golpea al Estado Islámico "más fuerte que nunca"

El Mandatario estadounidense aseguró que el grupo radical ha perdido terreno y les advirtió sobre las próximas acciones. "No pueden esconderse y nuestro mensaje a ellos es simple: eres el próximo".

14 de Diciembre de 2015 | 16:51 | Agencias
EFE
WASHINGTON.- El Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, afirmó este lunes que Washington y sus aliados han aumentado el volumen de sus ataques contra el grupo Estado Islámico, a quienes pasaron a golpear "más fuerte que nunca".

Durante un discurso en el Pentágono, Obama aseguró que el grupo radical ha perdido terreno pero admitió que los progresos en esas iniciativas militares deben "llegar más rápidamente".

Afirmó que se necesita un avance más rápido contra los milicianos de Estado Islámico, e instó a los aliados a aumentar sus contribuciones militares a los esfuerzos de la coalición para destruir al grupo extremista en Irak y Siria.

El Mandatario norteamericano también aseguró que enviaría al Secretario de Defensa Ash Carter a Oriente Medio para asegurar más ayuda militar de naciones aliadas en el combate al grupo.

"Esta continúa siendo una lucha difícil", afirmó Obama. "Reconocemos que se necesita un avance más rápido", agregó.

El Presidente enumeró una lista de logros de Estados Unidos y sus aliados contra el grupo: Estado Islámico ha perdido grandes partes del territorio que controlaba en Irak y Siria y sus líderes están siendo alcanzados uno por uno.

"Los líderes de ISIL no pueden esconderse y nuestro mensaje a ellos es simple: 'eres el próximo'", dijo el mandatario, utilizando un acrónimo del grupo.

La coalición también está destruyendo camiones cisterna, pozos de crudo y refinerías en manos de Estado Islámico."Estamos golpeando a ISIL más fuerte que nunca", afirmó el mandatario.

Obama ha sido blanco de fuertes críticas de los republicanos por no hacer más para contraatacar a Estado Islámico. En particular, desde los atentados del 13 de noviembre en París que dejaron 130 muertos y del 2 de diciembre en San Bernardino, California, donde una pareja, que según las autoridades se inspiró en milicianos islamistas, mató a 14 personas.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores