Filipinas recupera los restos del rehén malasio decapitado por Abu Sayyaf

Bernard Ghen Ted Fen fue secuestrado en mayo y decapitado en noviembrede este año, luego que su familia no pudiera pagar el rescate que pedía el grupo adherente al Estado Islámico, ya que superaba los US$ 600 mil.

15 de Diciembre de 2015 | 06:09 | EFE
MANILA.- Soldados filipinos transportaron hoy a una base naval en el sur de Filipinas los restos del rehén malasio decapitado por el grupo musulmán Abu Sayyaf, que apoya al Estado Islámico (EI), el mes pasado en la sureña isla de Joló.

Después de que un equipo forense confirme la identidad del cadáver localizado anoche, los restos se entregarán a las autoridades malasias para que lo reciban sus familiares, detalló el coronel Alan Arrojado, según el diario local The Star.

Bernard Ghen Ted Fen fue secuestrado en mayo pasado junto a Thien Nyuk Fun en Malasia siendo trasladados al sur de Filipinas y exigieron a la familia del primero el pago de 30 millones de pesos filipinos (633.425 dólares).

Ante la incapacidad de los familiares para cumplir con la demanda, Abu Sayyaf decapitó al cautivo el 17 de noviembre y la cabeza la abandonaron en una aldea de Joló al día siguiente, según la versión oficial de los militares.

El primer ministro de Malasia, Najib Razak, condenó, al día siguiente de la decapitación, el "salvaje" asesinato del ciudadano malasio y exhortó a las autoridades filipinas a "tomar acciones (...) con el propósito de que sean llevados ante la justicia" los culpables.

Fun, por su parte, fue puesto el libertad a principios de noviembre.

Abu Sayyaf fue fundado en 1991 por un puñado de excombatientes de la guerra de Afganistán y se distinguió desde el principio por sus sangrientas acciones y, a partir de este siglo, por el secuestro de nacionales y extranjeros con los que se financia.

La organización radical, a la que se vinculó con Al Qaeda, apoyó públicamente al Estado Islámico (EI) en 2014.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores