Pakistán ejecuta a ocho sujetos que fueron condenados por asesinato

La pena de muerte fue reinstaurada como parte de la campaña de las autoridades contra el extremismo.

15 de Diciembre de 2015 | 06:38 | AFP
MULTÁN.- Pakistán ejecutó a ocho condenados a muerte por asesinato este martes, la víspera del primer aniversario de un sangriento atentado contra una escuela que llevó a las autoridades a levantar una moratoria sobre la pena de muerte.

Estos últimos ahorcamientos tuvieron lugar en varios lugares de Punjab (este), indicó Chaudhry Arshad Saeed, consejero del departamento de asuntos penitenciarios de esta provincia.

La pena de muerte fue reinstaurada como parte de la campaña de las autoridades contra el extremismo, después de que un grupo de talibanes matara a 150 personas, en su gran mayoría niños, en una escuela del ejército en el norte del país, el 16 de diciembre de 2014.

Al principio, fue aplicada para casos de terrorismo, pero en marzo se extendió a todos los crímenes capitales.

No hay cifras oficiales sobre las ejecuciones llevadas a cabo desde el levantamiento de la moratoria, que se aplicó durante seis años. Activistas estiman que son unos 300.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores