Papa Francisco insta a revisar las leyes migratorias ante la crisis de refugiados

El Pontífice aseguró que los esfuerzos deberían ir orientados a dar oportunidades a los inmigrantes irregulares para normalizar su situación.

15 de Diciembre de 2015 | 10:09 | DPA
EFE (archivo)
VATICANO.- Los gobiernos deberían recapacitar sobre las leyes migratorias y adoptar un enfoque más abierto para facilitar los esfuerzos de integración de los refugiados, propuso hoy el Papa Francisco a la vista de las dificultades que atraviesan las naciones europeas para acoger los enormes flujos migratorios.

"Me gustaría hacer un llamamiento a la revisión de las leyes migratorias para que se inspiren en el deseo de recibir a los migrantes y facilitar su integración mientras respetamos nuestros derechos y obligaciones mutuas", declaró el Pontífice.

El líder de la Iglesia católica instó a las personas a superar su indiferencia y a levantarse para ayudar a otros. "Casi sin darnos cuenta nos hemos vuelto incapaces de sentir compasión por los otros y por sus desgracias", explicó.

Francisco dijo que los esfuerzos deberían ir orientados a dar oportunidades a inmigrantes irregulares para normalizar su situación, ya que "una vida clandestina puede llevar a una vida criminal".

El Papa argentino emitió un mensaje escrito con motivo del Día Mundial de la Paz, que el Vaticano celebra el día del Año Nuevo. Sus declaraciones abarcaron también temas como guerras, la pobreza, el desempleo y el deterioro climático.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores