Evo Morales revela que analiza con Ollanta Humala la construcción de "megapuertos"

El presidente de Bolivia trató el tema con su par peruano durante la investidura de Mauricio Macri en Argentina.

15 de Diciembre de 2015 | 20:19 | EFE

Evo Morales.

Agencias/Archivo
LA PAZ.- El presidente de Bolivia, Evo Morales, afirmó este martes que conversó con su homólogo de Perú, Ollanta Humala, sobre posibles proyectos para convertir los puertos peruanos en el océano Pacífico en "megapuertos" para grandes volúmenes de exportación.

"Tenemos grandes deseos de que algunos puertos peruanos se conviertan en megapuertos de exportación de millones y millones de toneladas (de carga) hacia otros continentes, no solamente a Europa sino especialmente a Asia", dijo Morales en un discurso.

Morales trató el tema con Humala durante su encuentro en la reciente investidura del presidente de Argentina, Mauricio Macri.

El mandatario boliviano alentó a las empresas constructoras extranjeras a prepararse y formar consorcios para proponer proyectos ferroviarios eléctricos para la integración bioceánica en la región.

Bolivia propuso a Perú y Brasil trabajar en ese proyecto de integración ferroviaria para integrar los tres países.

Morales habló del tema al conocer los estudios hechos por la empresa española Joca para construir un ferrocarril de 40 kilómetros en la región central de Cochabamba.

Bolivia usa los puertos chilenos en el Pacífico para sus exportaciones e importaciones, pero el Gobierno de Morales planteó varias veces quejas por problemas en esos servicios portuarios y ha anunciado la decisión de su país de hacer inversiones en terminales peruanas.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores