Alemania se suma a los ataques aéreos contra el Estado Islámico en Siria

El ejército germano atacó por primera vez al grupo yihadista este martes, luego de la aprobación del parlamento a esta operación.

16 de Diciembre de 2015 | 00:58 | DPA/AFP
EFE
BERLÍN.- El Ejército alemán dio inicio la pasada noche a sus tareas de apoyo a los ataques aéreos contra la milicia terrorista Estado Islámico (EI) en Siria, confirmó a dpa una alta fuente militar.

Un avión de la fuerza aérea alemana suministró combustible en dos ocasiones en el aire a aviones de combate de la coalición internacional contra EI. El Airbus del tipo A310 voló un total de cinco horas.

El Parlamento federal (Bundestag) aprobó el pasado viernes la participación alemana en los bombardeos a EI como consecuencia de los atentados terroristas en París.

En tanto, la intensificación de los ataques contra la infraestructura petrolera del grupo Estado Islámico (EI) está dando resultados positivos, afirmó este martes un alto funcionario de Estados Unidos.

La coalición encabezada por Estados Unidos, que bombardea posiciones del EI en Irak y en Siria desde agosto de 2014, ha comenzado a atacar el tráfico de petróleo en Siria, que proporciona a los yihadistas fondos vitales.

En sólo dos ataques, el mes pasado, aviones de la coalición destruyeron cerca de 400 camiones cisterna que esperaban en el desierto el momento adecuado para transportar el petróleo clandestinamente.

El ejército estadounidense advirtió a los conductores de los vehículos que los abandonaran, dándoles una oportunidad de salvar sus vidas. El Pentágono señaló que no se trataba de yihadistas, pero esa actitud fue severamente cuestionada por los "halcones" republicanos en el Congreso.

En declaraciones a la prensa apostada en el Pentágono, un alto funcionario estadounidense dijo, bajo condición de anonimato, que el EI recauda entre 40 y 48 millones de dólares por mes por la venta clandestina de petróleo extraído de los pozos ubicados en las zonas que ocupa.

Esa cifras ahora son menores, producto de los bombardeos, pero llevará semanas contar con datos actualizados, señaló.

"Se trata de su principal fuente de ingresos (...), que ahora se está reduciendo", indicó.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores