Presidente chino pide cooperación para regular el uso de internet

Xi Jinping pidió redoblar esfuerzos por fomentar un control criticado por activistas de derechos humanos y libertad de expresión.

16 de Diciembre de 2015 | 02:54 | AP

Xi Jinping.

Agencias/Archivo
BEIJING.- El presidente chino, Xi Jinping, pidió cooperación internacional para regular el uso de internet, redoblando sus esfuerzos por fomentar un control criticado por activistas de derechos humanos y libertad de expresión.

Xi, cuyo gobierno dirige un amplio programa de vigilancia y censura en internet, habló el miércoles en una conferencia a la que acudieron directivos de grandes empresas del sector, chinas y extranjeras.

El mandatario pidió la creación de un "sistema global de gobernanza" para reflejar los "deseos e intereses de todos los países" y ayudar a combatir el crimen y el terrorismo en internet.

En la víspera de la conferencia, el grupo de derechos humanos Amnistía Internacional pidió a las empresas de tecnología que se resistan a los esfuerzos chinos por controlar la gobernanza en Internet en modos que podrían limitar la libertad de expresión o exacerbar las violaciones de derechos humanos.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores