China apuesta por el desarrollo y el comercio para luchar contra terrorismo

En ese sentido las autoridades rechazaron la eficacia de las intervenciones militares por sus objetivos a corto plazo.

16 de Diciembre de 2015 | 06:46 | EFE
NAIROBI.- El ministro de Comercio de China, Gao Hucheng, apostó hoy por el desarrollo y el comercio como la "solución más efectiva y permanente" contra el terrorismo y la piratería.

La autoridad también rechazó la eficacia de las intervenciones militares por sus objetivos a corto plazo.

En su intervención en el pleno de la Organización Mundial del Comercio (OMC), que se celebra en Nairobi, Hucheng recordó que "el mundo afronta una difícil recuperación económica y los constantes conflictos son resultado de la creciente diferencia entre ricos y pobres", lo que crea amenazas que no se pueden resolver con bombas.

Según el representante chino, este enfoque solo se puede llevar a cabo si el sistema de comercio multilateral actual mantiene sus objetivos principales de liberalizar mercados, lo que llevará al desarrollo de los países más desfavorecidos.

Sin embargo, "el mayor reto que afrontamos es el proteccionismo comercial y la proliferación de acuerdos comerciales regionales", advirtió Hucheng, pues en su opinión este sistema muestra una "cortedad de miras" que solo dañará a la economía global.

"Los acuerdos regionales pueden fomentar el comercio, pero su proliferación causará una fragmentación normativa y un aumento de los costes, lo que va en contra de los principios fundamentales", añadió el ministro de Comercio.

Igual que el resto de países en desarrollo, China defiende la vigencia de la Ronda de Doha como instrumento para mejorar el sistema de comercio multilateral, y Hucheng abogó por continuar ahondando en su implementación a pesar de la lentitud de sus avance.

"La Ronda de Doha es una oportunidad para resolver problemas de desarrollo y una tarea común de la humanidad. El desarrollo es la clave para afrontar los mayores retos a los que debemos hacer frente hoy", explicó Hucheng.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores