Anuncian que Raúl Castro visitará París en febrero de 2016

La información del viaje del Mandatario cubano a la capital francesa fue dada a conocer por el Gobierno de Francia sin dar más detalles.

16 de Diciembre de 2015 | 09:10 | AFP
AFP (archivo)
PARÍS.- El Presidente cubano, Raúl Castro, visitará Francia en febrero próximo, indicó este miércoles el portavoz del Gobierno francés, Stéphane Le Foll, sin dar más precisiones.

"Raúl Castro estará en París en el mes de febrero", se limitó a decir Le Foll al dar cuenta de una reunión del Consejo de Ministros francés.

En mayo de este año, el Presidente de Francia, François Hollande, visitó la isla, donde se reunión con el Mandatario cubano y con el líder comunista Fidel Castro. Esta fue la primera visita de un jefe de Estado francés a ese país.

En Francia, la oposición de derecha denunció entonces una "falta moral" de Hollande.

En La Habana, el Presidente francés abogó por el levantamiento del embargo económico impuesto a Cuba por Estados Unidos que, dijo, "tanto perjudicó" al desarrollo de la isla.

Desde 1991, Francia vota cada año en favor de la resolución que pide ese levantamiento del embargo en la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Fidel Castro, que cedió las riendas del poder a su hermano en 2006, realizó, por su parte, una vista de Estado a Francia en marzo de 1995, en las últimas semanas del mandato del presidente François Mitterrand.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores