Ex trabajadores de empresa avícola bloquean acceso al aeropuerto de Ezeiza en Argentina

Decenas de personas debieron trasladarse a pie al terminal aéreo para no perder sus vuelos. El gobierno advirtió que el conflicto no puede derivar en cortes de rutas y accesos.

18 de Diciembre de 2015 | 12:53 | AFP
El Mercurio (imagen de archivo)
BUENOS AIRES.- Decenas de viajeros arrastraban este viernes sus maletas por la autovía para llegar a tiempo a sus vuelos respectivos, debido al bloqueo del acceso al aeropuerto internacional de Ezeiza por una protesta por trabajadores despedidos de una empresa avícola en Argentina.

Los trabajadores de la avícola Cresta Roja vienen realizando cortes en rutas en reclamo por el pago de salarios atrasados y para exigir la continuidad de sus puestos de trabajo.

Cresta Roja del grupo Rasic, una empresa agroindustrial radicada en Argentina desde 1958, argumentó no tener los fondos para afrontar el reclamo de los 5.000 trabajadores y señaló que está en concurso de acreedores.

"Hay 5.000 trabajadores de Cresta Roja con dos quincenas sin cobrar, ignorados por dos gobiernos: el que se fue y el que llegó", escribió en la red social Twitter el diputado Néstor Pitrola, del opositor Frente de Izquierda (troskista).

Por la protesta, estaba habilitado un solo carril para ingresar al aeropuerto de Ezeiza, que atiende a Buenos Aires, lo que hizo colapsar el tránsito en la zona y obligó a los turistas a terminar a pie el camino a la terminal aérea.

María Eugenia Vidal, gobernadora de la provincia de Buenos Aires, en cuya jurisdicción está el aeropuerto de Ezeiza (30 km al sur de Buenos Aires), dijo este viernes que su gobierno "trabajará para que mantengan su fuente de trabajo", pero advirtió que "el conflicto no puede ser expresado cortando rutas y accesos".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores