Sondeos extraoficiales dan por ganador al PP de Rajoy pero sin mayoría absoluta

Según un estudio publicado por la televisión pública, el Partido Popular obtiene un 26,8% de los votos, con entre 114 y 118 escaños de los 350 que tiene el Congreso de Diputados.

20 de Diciembre de 2015 | 16:32 | DPA

El Presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy.

AFP.
MADRID.- El Partido Popular (PP) del actual Presidente, Mariano Rajoy, habría ganado las elecciones generales de este domingo en España, pero lejos de la mayoría absoluta necesaria para ser gobierno.

Según un estudio publicado por la televisión pública, el PP de Rajoy obtiene un 26,8% de los votos, con entre 114 y 118 escaños de los 350 que tiene el Congreso de los Diputados.

Con ello, quedaría por delante del Partido Socialista (PSOE) y de Podemos, que se disputan ser la segunda formación del país, esto de acuerdo a las encuestas a boca de urna difundidas al cierre de los colegios.

En tanto, el PSOE de Pedro Sánchez y Podemos, liderado por Pablo Iglesias, empatan en segunda posición. Así, los socialistas obtendrían entre 81 y 85 escaños frente a los entre 76 y 80 que lograría Podemos.

Sin embargo, el partido heredero de los indignados recibiría más apoyo, un 21,7% que el PSOE, con un 20,5% Podemos.

Por su parte, Ciudadanos que aspira a relevar al PP como referencia en la derecha, se desinfla frente a las encuestas previas a las elecciones.

El partido de Albert Rivera quedaría en cuarta posición con el 15,2% de los votos y entre los 47 y 50 representantes.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores