Arzobispo de Ciudad México se manifiesta a favor del uso terapéutico de la marihuana

"La Iglesia nunca ha tenido ningún problema en recomendar los elementos de la naturaleza que sirvan para una mejor vida de los ciudadanos", dijo el sacerdote.

20 de Diciembre de 2015 | 22:41 | EFE
AP
MÉXICO.- El arzobispo de la Ciudad de México, Cardenal Norberto Rivera, se pronunció hoy a favor de usar la marihuana con fines terapéuticos, pero señaló que las autoridades deberán consultar con expertos para tomar decisiones en ese sentido.

"La Iglesia nunca ha tenido ningún problema en recomendar los elementos de la naturaleza que sirvan para la dignificación, para la salud, para una mejor vida de los ciudadanos", dijo en una conferencia de prensa.

Rivera recordó que cuando era niño, cuando alguien tenía cansancio le daban una friega de marihuana con alcohol y aclaró que se refería a friega en el sentido correcto de la palabra.

"Nunca lo vio nadie como nada fuera de orden", señaló el religioso.

Las declaraciones del Arzobispo llegan poco más de un mes después de que la Corte Suprema de Justicia de la Nación dio un amparo a cuatro mexicanos que solicitaron el cultivo, la distribución y el consumo de marihuana con fines lúdicos.

"Hay que consultar a gente con estudios de lo que ha sucedido en otros países, gente con conocimiento de cuáles son las consecuencias y sobretodo de gente que es especialista en cuestiones de impacto social, para saber que más conviene", indicó el Cardenal.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores