Francia y Rusia definirán estrategia de cooperación militar contra el Estado Islámico

Ambos ministros de Defensa se reunirán este lunes en Moscú, donde abordarán el aumento de los ataques en Siria y el compartir información de inteligencia que ambos países poseen.

21 de Diciembre de 2015 | 06:21 | AFP
PARÍS - El ministro francés de Defensa, Jean-Yves Le Drian, pedirá este lunes a su homólogo ruso Serguei Shoigu, aumentar los ataques contra el grupo Estado Islámico (EI) en Siria y compartir informaciones de inteligencia sobre esta organización yihadista.

"Hablaremos de lo que consideramos como grupos terroristas" y de cómo Rusia podría reforzar su acción contra el EI, "que es nuestro único enemigo", declaró Le Drian antes de su viaje a Moscú.

Los países occidentales reprochan al ejército ruso que bombardee principalmente a los rebeldes, incluso moderados, que luchan contra el régimen de Bashar al Asad, en lugar de atacar al EI.

Ambos ministros abordarán también las modalidades de cooperación en materia de inteligencia sobre los yihadistas y de intercambio de información para evitar colisiones de aviones militares rusos y franceses en cielo sirio.

Francia acaba de desplegar su portaaviones Charles de Gaulle en el Golfo, con 26 cazas a bordo para atacar al EI en Irak y en Siria. También cuenta con otros doce aviones de combate en Jordania y Emiratos Árabes Unidos.

La visita de Le Drian a Moscú amplía la llevada a cabo por el presidente francés, François Hollande, el 26 de noviembre para intentar crear una gran coalición contra los yihadistas días después de los atentados de París.

Ambos ministros se reúnen por segunda vez en un marco bilateral, después de casi dos años de relaciones suspendidas tras la anexión de Crimea por Rusia en marzo de 2014.

Francia también anuló la entrega de dos buques de guerra Mistral a la marina rusa a causa del conflicto y del apoyo de Moscú a los rebeldes prorrusos.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores