Air France presenta una denuncia por la falsa alarma de bomba que obligó el desvío de un avión

La demanda apunta a que se puso en peligro la vida de los pasajeros y busca dar con los responsables de haber puesto el artefacto en uno de los baños de la aeronave durante el pasado fin de semana.

21 de Diciembre de 2015 | 06:39 | EFE
PARÍS.- La aerolínea francesa Air France anunció hoy que ha presentado una denuncia por la falsa amenaza de bomba que este fin de semana obligó a uno de sus aviones a efectuar un aterrizaje de emergencia en Kenia.

Un portavoz de la compañía explicó que la demanda por la "puesta en peligro de la vida" de otras personas se ha interpuesto en el Tribunal de Gran Instancia de Bobigny, a las afueras de París, contra quienes resulten responsables, fórmula en la que no especifica al presunto culpable.

El artefacto sospechoso fue encontrado en uno de los baños de la aeronave, que volaba desde Mauricio con destino a París con 473 personas a bordo.

El presidente director general de la aerolínea, Frédéric Gagey, señaló ayer en conferencia de prensa en la capital francesa que el supuesto explosivo fue descubierto por un pasajero en un pequeño armario situado detrás de un espejo.

Tras el análisis efectuado por expertos artificieros, se comunicó que estaba hecho de cartón y que aunque tenía la apariencia de una bomba, "no era susceptible de provocar una explosión ni de dañar el avión".

La aeronave tuvo que desviarse y aterrizar en el aeropuerto de la ciudad keniana costera de Mombasa y sus pasajeros fueron registrados y evacuados de forma segura a hoteles cercanos, mientras que el artefacto fue examinado fuera del aeropuerto.

Gagey avanzó que ese objeto fue escondido durante el vuelo, puesto que el avión se había controlado antes, y calificó esa acción de "comportamiento estúpido", "extremadamente agresivo" contra la aerolínea y "broma de mal gusto".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores