Primer ministro italiano se lamenta del dominio alemán en la Unión Europea

"Europa tiene que servir a todos los 28 países, no sólo a uno", sentenció Matteo Renzi, quien criticó el "privilegio" que recibiría Alemania en el organismo, en desmedro del resto.

22 de Diciembre de 2015 | 10:01 | DPA
EFE (archivo)
ROMA.- La Unión Europea (UE) da un trato preferencial a Berlín a expensas de otros países miembros, se lamentó el primer ministro italiano, Matteo Renzi.

Renzi habló tras los desencuentros con Bruselas sobre migración y las normas de austeridad y las diferencias con Berlín por sus planes de extender el gasoducto Nord Stream y por la oposición alemana al esquema de fijar unos depósitos a modo de seguro en el Banco Central Europeo (BCE).

"Tengo estima por la Angela Merkel, tenemos una excelente relación", dijo Renzi en una entrevista que publica hoy el diario "Financial Times". "Pero tenemos que ser francos. Europa tiene que servir a todos los 28 países, no sólo a uno", sentenció.

En relación a la investigación de la UE porque Italia no tomó las huellas dactilares de los inmigrantes, Renzi señaló que "en julio y agosto Alemania admitió a inmigrantes y no tomó sus huellas dactilares porque Merkel dijo: 'primero solidaridad y después burocracia'. Lo que es válido para Italia tiene que ser válido para Alemania".

El primer ministro italiano dijo que sería injusto que la Comisión Europea aprobase el proyecto de la ampliación del gasoducto Nord Stream cuando el año pasado bloqueó el South Stream, otro ducto respaldado por la petrolera rusa Gazprom que habría llegado hasta Italia.

"Entiendo que es un negocio importante, no me escandalizo, pero yo quiero decir que las normas se tienen que aplicar a todos, no sólo a uno", agregó Renzi.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores