Once migrantes murieron en naufragio en las costas de Turquía

La guardia costera turca rescató a otras siete personas que viajaban en el barco, que partió de la localidad turca de Kusadasi, situada frente a la isla griega de Samos.

22 de Diciembre de 2015 | 10:23 | AFP
AFP (archivo)
ANKARA.- Once migrantes, entre ellos tres niños, murieron ahogados este martes frente a las costas de Turquía en el mar Egeo, tras naufragar la embarcación con la que se dirigían a las islas griegas, informó la prensa turca.

La guardia costera turca rescató a otras siete personas que viajaban en el barco, que partió de la localidad turca de Kusadasi, situada frente a la isla griega de Samos, precisó la agencia progubernamental Anatolia.

Naufragios como el de este martes son frecuentes en el Egeo, sobre todo en este periodo del año.

Dieciocho migrantes, incluidos niños, murieron el viernes en circunstancias similares, cuando se hundió el barco en el que viajaban rumbo a la isla griega de Kálimnos.

La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y la ONU indicaron este martes que un millón de personas llegaron a Europa desde enero, en la mayoría de los casos tras una peligrosa travesía por el Mediterráneo.

Ankara y Bruselas cerraron un acuerdo en noviembre para que la Unión Europea pague 3.000 millones de euros a Turquía, a cambio de que controle mejor sus fronteras y coopere en la lucha contra los traficantes de personas que actúan en sus costas.

Turquía acoge a 2,2 millones de refugiados sirios en su territorio.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores