Rajoy recibirá al jefe del PSOE para discutir sobre la formación del gobierno en España

El aún presidente español sostendrá una reunión clave con Pedro Sánchez para definir los pasos a seguir tras los comicios del pasado domingo.

23 de Diciembre de 2015 | 04:45 | Agencias
Agencias/Archivo
MADRID.- El presidente del gobierno español Mariano Rajoy va a recibir este miércoles al jefe del PSOE para discutir sobre formación del Ejecutivo en España, según confirmaron fuentes oficiales.

Rajoy está decidido a seguir en su cargo y estaría dispuesto a ofrecer a Pedro Sánchez en la reunión que ambos mantendrán este miércoles en La Moncloa una serie de cesiones, de acuerdo a los principales hispanos.

Dentro de ellas se encuentra reformar la Constitución español a cambio de una abstención del PSOE en su investidura, luego de los comicios realizados el pasado domingo.

Entre estos gestos, ausentes del programa del PP, figurarían la presidencia del Congreso o modificar el artículo 135 de la Ley Fundamental para blindar el Estado de bienestar.

Se espera que la cita se realice a las 12:00 horas de España (cuatro horas más en Chile), en la Moncloa.

Será la primera vez después de las últimas elecciones generales del domingo, en las que los conservadores del Partido Popular de Rajoy obtuvieron el mayor número de votos, pero sin mayoría para gobernar.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores