Evo Morales por diálogos con Chile: "Su política es dilatar, dilatar y nunca resolver”

El Mandatario aseguró que pidió oficializar el diálogo mediante una nota diplomática, pero que ésta nunca fue respondida por el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.

23 de Diciembre de 2015 | 11:33 | Emol
AP (archivo)
SANTIAGO.- El Presidente de Bolivia, Evo Morales, cuestionó este miércoles la política de Chile en relación a los diálogos bilaterales entorno a la demanda marítima y sostuvo que ésta se centra en "dilatar, dilatar y nunca resolver".

El Mandatario aseguró que pidió oficializar el diálogo mediante una nota diplomática, pero que ésta nunca fue respondida por el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.

"Cuando pedimos que oficialicen con una nota, nunca había, decían que esto se va a electoralizar, que mejor en la próxima gestión. Nos dimos cuenta que esa es la política de Chile, dilatar, dilatar y nunca resolver", dijo Morales en una entrevista con radio Compañera de Bolivia.

Asimismo, el jefe de Estado admitió que antes de que se demandara a Chile en la Corte Internacional de Justicia de La Haya (CIJ) en el marco del diferendo marítimo, su propósito inicial era demandar contra la validez del tratado de 1904, en el que se basa el Gobierno chileno para defender su postura.

"Fue un gran error, lo reconozco, yo quise demandar el Tratado de 1904. (…) era un tratado impuesto, injusto, además de ser incumplido, todavía podemos demandar, decía, era un punto de vista personal. Y ahí los compañeros del equipo jurídico me explicaron que no es el camino (...) tenían razón y retiré mi posición", afirmó Morales.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
FRASE DEL MOMENTO

GENERAL JAVIER ITURRIAGA Jefe de Defensa Nacional

Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores