Estados Unidos bombardea distrito bloqueado por los talibanes en Afganistán

Según informaron desde la OTAN, el objetivo del ataque es eliminar una "amenaza" que pesaba sobre las tropas de Washington.

24 de Diciembre de 2015 | 06:28 | AFP
KABUL.- La aviación estadounidense bombardeó Sangin, un distrito del sur de Afganistán donde los rebeldes talibanes asedian a las tropas gubernamentales desde hace cinco días, informó la misión de la OTAN en el país.

Los bombardeos se efectuaron el miércoles. Su objetivo es eliminar una "amenaza" que pesaba sobre las tropas estadounidenses desplegadas en apoyo a las afganas, explicó el coronel Michael Lawhorn de la OTAN.

El distrito de Sangin, en la provincia de Helmand, lleva sitiado desde el domingo.

Las fuerzas de seguridad afganas lanzaron el jueves una ofensiva para intentar socorrer a los soldados y policías bloqueados en la capital del distrito y recuperar el control de la zona.

Sangin es conocido por el cultivo de la adormidera, de la que se extrae el opio.

Este distrito tiene una carga simbólica para estadounidenses y británicos, que lucharon duramente por mantenerlo bajo control de las fuerzas gubernamentales durante la misión de combate de la OTAN en el país, concluida hace justo un año.

Reino Unido y Estados Unidos enviaron contingentes militares para asesorar al ejército afgano, que se ha quedado solo en el campo de batalla frente a los insurgentes.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores