Ocho inmigrantes ahogados, incluidos seis niños, en nuevo naufragio en Turquía

La pequeña embarcación sobrecargada volcó a consecuencia de las desfavorables condiciones meteorológicas.

24 de Diciembre de 2015 | 06:49 | AFP
ANKARA.- Ocho inmigrantes, incluidos seis niños, murieron el jueves tras naufragar su embarcación en el mar Egeo frente a las costas de Turquía, cuando se dirigían hacia la isla griega de Lesbos, informó la agencia de prensa Dogan.

La pequeña embarcación sobrecargada, que zarpó de la localidad turca de Bademli (oeste), volcó a consecuencia de las desfavorables condiciones meteorológicas, precisó la agencia.

Los guardacostas turcos buscan a otros catorce ocupantes de la embarcación, que están desaparecidos, añadió el informe.

La nacionalidad de los inmigrantes no ha sido precisada.

Pese a las temperaturas invernales que convierten la travesía por el Egeo en un peligroso viaje, los inmigrantes siguen realizándola para entrar en la Unión Europea (UE), aunque en menor cantidad, según las autoridades.

Como consecuencia de una caída de la demanda, los traficantes de personas ofrecen ahora sus servicios por 500 dólares por persona, mientras en verano reclamaban 1.200 dólares, según los medios turcos.

Pero los naufragios se siguen produciendo casi a diario.

Al menos 13 inmigrantes, incluidos siete niños, murieron ahogados a lo largo del islote griego de Farmakonissi cuando su embarcación se hundió en la noche del martes al miércoles.

Este naufragio tuvo lugar unas horas después de la publicación de un comunicado conjunto de la ONU y de la Organización Internacional de Migraciones (OIM), que indicaba que un millón de inmigrantes entraron en Europa este año.

Un día antes, 11 personas, entre ellos 3 niños, perdieron la vida en un hundimiento similar en las costas turcas.

Según la OIM, cerca de 3.700 inmigrantes, en su mayoría de países en conflicto como Siria, Irak o Afganistán, murieron o desaparecieron este año en el mar. Alrededor de 700 intentaban cruzar el Egeo para llegar a Grecia y cerca de 3.000 el Mediterráneo en dirección a Italia.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores