Presidente de Nigeria asegura que explosión de planta de gas provocó "decenas de muertos"

La explosión se produjo este jueves en Nnewi y causó un incendio que duró cuatro horas y destruyó edificios contiguos. Aún no se determina la causa del siniestro.

25 de Diciembre de 2015 | 12:50 | AFP
AFP
LAGOS.- El Presidente de Nigeria, Muhammadu Buhari, aseguró este viernes que "decenas de personas" murieron el jueves en la explosión de una planta de gas del sudeste del país.

El Mandatario aseguró estar "muy conmovido y conmocionado por tal número de pérdidas humanas en un único accidente industrial".

La explosión se produjo a las 13:00 hora local del jueves en Nnewi, en una planta de Inter Corp Oil Limited gas, filial del conglomerado Chicason Group, y provocó un incendio que duró cuatro horas y destruyó edificios contiguos.

Un anterior balance policial mencionaba a ocho fallecidos en el accidente.

"Era una enorme hoguera", dijo el portavoz de la policía Ali Okechukwu, que precisó que seis personas resultaron heridas y tuvieron que ser trasladadas a un hospital.

"El fuego era tan fuerte que convirtió los huesos en cenizas, pero nadie vino a buscar información sobre una persona desaparecida", declaró el portavoz de la agencia nigeriana de emergencias, James Eze.

Las autoridades aún no explicaron qué pudo ocasionar la explosión en el complejo gasístico. Nigeria es el primer productor de petróleo de África.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores