Fallece importante líder rebelde en un ataque en las afueras de Damasco

Zahran Alush perdió la vida junto a otros cinco cabecillas del grupo y ocho milicianos sirios en un bombardeo en su contra, mientras mantenían una reunión en la zona de Al March, en Guta Oriental.

25 de Diciembre de 2015 | 15:07 | EFE

Zahran Alush, nacido en 1971, era uno de los líderes rebeldes más conocidos en el territorio sirio y su organización armada es una de las más poderosas.

AFP (archivo)
BEIRUT.- Uno de los dirigentes rebeldes más importantes de Siria, Zahran Alush, líder del Ejército del Islam, falleció en un ataque a las afueras de Damasco, según informaron hoy activistas, en un duro golpe para los insurgentes.

Las circunstancias y el momento en que murió Alush son todavía confusos.

Fuentes de alto rango del Ejército del Islam, citadas por el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, precisaron que Alush perdió la vida junto a otros cinco cabecillas del grupo y ocho milicianos en un bombardeo contra una reunión que mantenían en la zona de Al March, en Guta Oriental.

Se desconoce si el ataque aéreo fue llevado a cabo por aviones del régimen sirio o de Rusia. El bombardeo también ocasionó varios heridos entre los combatientes de la organización, algunos de ellos graves.

Según esas fuentes, el ataque se produjo cuando Alush se entrevistaba con otros responsables del Ejército del Islam para preparar un ataque contra posiciones del grupo chií libanés Hezbollah y de las fuerzas del régimen.

Sin embargo, otras fuentes aseguraron que el cabecilla opositor pereció este jueves por el impacto de cuatro cohetes durante un encuentro de líderes de la facción armada en un área ubicada entre las localidades de Saqba y Duma, en Guta Oriental.

El Ejército del Islam, por el momento, no ha confirmado el fallecimiento de su líder.

No obstante, el presidente de la principal alianza política opositora, la Coalición Nacional Siria, Jaled Joya, anunció la muerte de Alush en su página de Facebook e hizo un llamamiento a las facciones en Guta Oriental para "unir sus manos y concluir su misión".

Alush, nacido en 1971, era uno de los líderes rebeldes más conocidos en el territorio sirio y su organización armada es una de las más poderosas de la zona.

Pese a que en la batalla el Ejército del Islam ha luchado en numerosas ocasiones junto al Frente al Nusra -filial siria de Al Qaeda-, como lo está haciendo actualmente en las provincia de Hama y Latakia, en el centro y noroeste respectivamente, Alush siempre se desmarcó ideológicamente de este grupo y del Estado Islámico (EI).
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores