EMOLTV

Asaltan y saquean una sala de oración musulmana en Córcega

Los asaltantes realizaron rayados contra los árabes, saquearon el lugar y trataron de incendiarlo.

25 de Diciembre de 2015 | 21:28 | AFP
imagen
AFP
AJACCIO.- Una sala de rezo musulmán fue asaltada, saqueada y parcialmente quemada el viernes por la tarde en un barrio de Ajaccio, en la isla francesa de Córcega, donde dos bomberos y un policía habían resultado heridos la noche anterior.

"Tras la agresión intolerable a los bomberos, la profanación inaceptable de una sala de rezo musulmán. Respeto a la ley republicana", exigió Manuel Valls en Twitter.

En la tarde del viernes, unas 600 personas se habían congregado en Ajaccio en señal de apoyo a dos bomberos y un agente heridos, tras ser víctimas de una "encerrona" por parte de "numerosos jóvenes encapuchados", según las autoridades.

Entre 250 y 300 personas decidieron marchar hasta los Jardines del Emperador, el lugar donde se había producido el incidente un día antes, con la intención de encontrar a los autores de la agresión.

Un pequeño grupo entró entonces en un sala de rezo musulmana cercana. Los asaltantes realizaron rayados contra los árabes, saquearon la sala y trataron de incendiarla, lográndolo en parte.

El Observatorio Nacional contra la Islamofobia del Consejo Francés del Culto Musulmán (CFCM) "condenó con fuerza" lo ocurrido "en un día de oración para los musulmanes y para los cristianos"; este año la Navidad cae justo después del Muled, la fiesta musulmana que conmemora el nacimiento del profeta Mahoma.

Tras unas elecciones regionales a mediados de diciembre caracterizadas por el fuerte avance de la extrema derecha del Frente Nacional, los nacionalistas corsos se han hecho por primera vez con el poder en la región.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?