Francia: Institución musulmana advierte que ataques de Córcega alientan extremismo

Al Azhar denunció "el sabotaje y la profanación" de una mezquita y la quema de libros, entre ellos ejemplares del Corán.

27 de Diciembre de 2015 | 10:09 | EFE
AP
EL CAIRO.- La institución de Al Azhar, la más importante del islam suní y con sede en El Cairo, condenó hoy los recientes ataques contra una sala de rezo en la isla de Córcega (Francia) y advirtió de que "alientan el extremismo".

En un comunicado, Al Azhar denunció "el sabotaje y la profanación" de una mezquita en Córcega y la quema de libros, entre ellos ejemplares del Corán.

Un grupo de unos 600 individuos incendiaron el viernes la sala de culto, al tiempo que gritaron eslóganes como "Árabes, fuera de aquí" o "Estamos en nuestra casa".

La institución suní lamentó asimismo estos lemas racistas proferidos contra los árabes y musulmanes por parte de "aquellos que pretenden interesarse por los derechos y las libertades", en referencia a la postura de Occidente.

En este sentido, agregó que esas personas "sorprenden confiscando esos derechos y libertades a ciudadanos inocentes".

Al Azhar agradeció por otro lado la condena del Gobierno francés a estos ataques y le pidió "tomar más medidas para proteger los lugares de culto islámicos de agresiones".

Las comunidades religiosas y la clase política francesa, empezando por el primer ministro, Manuel Valls, han condenado con firmeza los ataques y han instado a la convivencia.

Las tensiones islamófobas en la isla mediterránea se producen dos semanas después de que los nacionalistas corsos ganaran las elecciones regionales por primera vez desde la creación de la Asamblea corsa en 1982.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores