Fuerzas iraquíes toman el último bastión del EI en Ramadi

Se trata de la segunda gran ciudad recuperada por el ejército del país, tras expulsar el pasado abril a las fuerzas del Estado Islámico que se encontraban en Tikrit.

27 de Diciembre de 2015 | 13:26 | DPA
AFP
BAGDAD.- Fuerzas militares iraquíes entraron hoy en un complejo gubernamental de la ciudad de Ramadi, la cual se encontraba ocupada por la milicia terrorista Estado Islámico (EI), aseguró el portavoz de la Policía de la provincia de Anbar, Yasser al Dulaimi.

"Nuestras fuerzas han sido capaces de entrar en el complejo gubernamental, comenzando con el cuartel general de la Policía", afirmó el portavoz.

Al Dumaimi dijo que la presencia de francotiradores y trampas explosivas había retrasado el avance de las fuerzas en el centro de Ramadi, la capital de Anbar, situada a unos 110 kilómetros al oeste de Bagdad.

Tropas del gobierno apoyadas por combatientes tribales sunitas y aviones de combate de la coalición encabezada por Estados Unidos habían iniciado el pasado martes una gran ofensiva para reconquistar Ramadi, que en mayo pasado fue tomada por el EI.

Con la reconquista de Ramadi, el Ejército iraquí habría recuperado una segunda gran ciudad que estaba en manos de la milicia yihadista, después de que el EI fuese expulsado el pasado abril de Tikrit, en el norte de Irak.

En la actual campaña militar en Ramadi no participan milicias chiitas, que fueron acusadas de haber cometido atropellos contra los sunitas en Tikrit.

El EI mantiene su control sobre amplias regiones sunitas en el norte y oeste de Irak, pese a la campaña aérea liderada por Estados Unidos.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores