Avión de Malaysia Airlines voló en dirección contraria por al menos ocho minutos

El vuelo MH132 que salió del aeropuerto internacional de Auckland el 25 de diciembre, tenía como destino la ciudad de Kuala Lumpur, según informaron medios internacionales.

28 de Diciembre de 2015 | 12:41 | Emol
Reuters (archivo)
SANTIAGO.- Un avión de Malaysia Airlines que despegó desde Nueva Zelanda, viajó en dirección contraria hasta que el piloto se percató de la situación ocho minutos más tarde.

El vuelo MH132 que salió del aeropuerto internacional de Auckland el 25 de diciembre, tenía como destino la ciudad de Kuala Lumpur, según informaron medios internacionales.

El capitán del Airbus A330 se percató de la situación cuando notó que viajaban más al sur de lo estimado y que no estaban tomando la ruta más directa para llegar a su destino, tras lo cual decidió consultar sobre la ruta planteada para el avión a los operadores del tráfico aéreo del aeropuerto de Auckland.

Las primeras informaciones aseguran que el incidente se produjo debido a un error cometido por el servicio de control aéreo, luego de que le otorgaran al piloto un plan de vuelo equivocado.

Otros aseguran que la equivocación fue responsabilidad del piloto, quién se perdió durante el vuelo.

La aerolínea sostuvo que aún se están realizando las investigaciones pertinentes, para dar con la causa del hecho.

Además enfatizó que quienes viajaban en dicho vuelo nunca estuvieron en riesgo.

"La seguridad de los pasajeros y la tripulación nunca estuvo amenazada. Malaysia Airlines está llevando a cabo una investigación sobre el plan de vuelo del avión".

Esta no es primera vez que la empresa protagoniza un incidente de este tipo. En marzo de 2014, el vuelo MH370 desapareció con 239 pasajeros a bordo. Cuatro meses después, otro avión fue abatido mientras volaba sobre Ucrania.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores