Australia: Investigan posible fuga de ácido tras el descarrilamiento de un tren

Las autoridades del Estado de Queensland evaluaron en 819.000 litros lo que trasportaba la máquina, que sufrió el accidente cerca de Julia Creek.

29 de Diciembre de 2015 | 02:10 | AFP
SYDNEY.- El descarrilamiento de un tren de mercancías podría haber causado el vertido de varias decenas de miles de litros de ácido sulfúrico en el norte de Australia, anunció este martes la policía.

Las autoridades del Estado de Queensland evaluaron en 819.000 litros la cantidad de ácido que transportaba este tren, que se salió de la vía el domingo cerca de Julia Creek en un contexto de fuertes lluvias e inundaciones.

Espectaculares imágenes aéreas muestran decenas de vagones blancos tumbados en un lado. "Uno de los vagones parece haberse fisurado y es posible que se hubieran escapado unos 31.500 litros", indicó la policía en un comunicado.

"Por el momento, no se detectó ninguna fuga en otros vagones", añadió.

El ácido sulfúrico, muy corrosivo, puede provocar quemaduras graves.

Las autoridades establecieron un perímetro de seguridad de dos kilómetros alrededor del lugar del accidente, relativamente remoto y de difícil acceso a causa de las inundaciones registradas en el área.

El martes seguían sin conocerse las causas del descarrilamiento.

El tren, perteneciente a la compañía australiana Aurizon, partió de Townsville, en la costa oriental de Queensland, rumbo a Phosphate Hill, en el interior, según la Australian Broadcasting Corporation.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores