Policía china detiene a dos hombres por difundir rumores terroristas

Dos ejecutivos de una empresa local le habían comunicado a sus empleados la llegada de unos 300 extremistas a su ciudad.

29 de Diciembre de 2015 | 05:34 | AP
BEIJING.- La policía China anunció la detención de dos hombres por difundir un rumor sobre la llegada de cientos de terroristas a una ciudad del sur Shenzhen, días antes de que entre en vigor una nueva ley que prohíbe información falsa sobre terrorismo.

Dos ejecutivos de una empresa local fueron arrestados tras publicar en su firma el aviso que contenía el rumor, informó la policía del distrito de Guangming.

Una imagen publicada por la autoridad policial muestra el mensaje que advertía a los empleados de la compañía de la llegada a la ciudad de 300 personas procedentes de la región de Xinjiang, en el extremo occidental del país, que habían sido entrenadas por el grupo extremista Estado Islámico.

Xinjiang acoge a los miembros de la minoría musulmana uigur. Los uigures han estado implicados en varios ataques violentos considerados terrorismo por el gobierno chino.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores