Francia ha abierto 524 procedimientos judiciales por allanamientos tras los atentados

La mayoría de los operativos se debe a presuntos delitos de tráfico o la tenencia ilícita de armas, y por las infracciones a la normativa sobre drogas.

29 de Diciembre de 2015 | 16:11 | EFE
EFE (archivo)
PARÍS.- La Justicia francesa ha abierto 524 procedimientos judiciales a raíz de la serie de allanamientos administrativos, los que son posibles en virtud del estado de urgencia decretado tras los atentados del pasado 13 de noviembre en París, anunció hoy el Gobierno.

Según el registro actualizado por el Ministerio de Justicia, la mayoría de esos procedimientos por allanamientos administrativos (que no requieren orden judicial) se debe a presuntos delitos de tráfico o la tenencia ilícita de armas y por las infracciones a la normativa sobre drogas.

De los 524 procedimientos abiertos, 300 están todavía en fase de investigación, de las cuales dos corresponden a procesos antiterroristas. Los otros 224 han dado lugar a decisiones del Ministerio Público.

En la práctica, eso significa que se ha llevado o se va a llevar a juicio a las personas imputadas en 127 de esas operaciones.

Actualmente hay 53 personas en la cárcel, ya seo porque se ha dictado sentencia contra ellas o bien porque están en prisión provisional.

El Gobierno francés decidió la misma noche de los atentados yihadistas de París decretar el estado de emergencia, que da a las fuerzas del orden una serie de competencias excepcionales, como la de llevar a cabo registros sobre la base de sus sospechas, sin tener que pedir la autorización judicial previa.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores