Gigantesco incendio consume al menos 20 pisos de un rascacielos en Dubai

El siniestro se produjo cuando quedaban sólo dos horas para la medianoche, en vísperas de la llegada del nuevo año en los Emiratos Árabes.

31 de Diciembre de 2015 | 16:48 | Emol
Reuters
SANTIAGO.- Un incendio de gran envergadura se registra en The Address Hotel de Dubai, que está situado cerca del Burj Khalifa, el rascacielos más alto del mundo.

El siniestro se produjo cuando quedaban dos horas para la medianoche, en vísperas de la llegada del nuevo año en los Emiratos Árabes.

Aún no está clara la causa del incendio que habría comenzado en el piso 20 del rascacielos que posee un total de 63 y que mide 302 metros de altura. Tampoco se conoce si existen heridos o víctimas fatales.

Según autoridades, ya se habrían consumido al menos 20 pisos del edificio. Además, informaron que las actividades de Año Nuevo no se suspenderán, pues ya se ha evacuado la zona y se está controlando el siniestro.

Cerca del lujoso hotel 5 estrellas se encuentra una zona tradicional donde se celebra el Año Nuevo y donde cada año miles de personas se reúnen para ver el mayor espectáculo de fuegos artificiales de la ciudad.

El complejo hotelero y residencial cuenta con una capacidad para 824 habitaciones y fue construido en 2005.

Maha Abouelnebin, residente en la ciudad de Dubai, estaba cenando con su familia en el hotel a las 9:30 hora local, según dijo a CNN.

Explicó que vio lo que parecían ser llamas y pensó que tal vez alguien estaba cocinando en las afueras del hotel.

Tras darse cuenta del suceso, fueron evacuados por el personal del hotel. "Nos hicieron salir con calma rápidamente. Nos quedamos impresionados con lo fácil que conseguimos salir de allí", narró.

La oficina de informaciones de Dubai aseguró que el incendio, cerca de dos horas después de su inicio, estaría casi controlado. El siniestro, hasta el momento, ha dejado un saldo de 14 personas con lesiones menores, una con heridas de mediana consideración y un hombre que sufrió un infarto.

Fotografías del incendio y los posteriores fuegos artificiales

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores