EmolTV

Rusia afirma que "no ve amenaza directa" en prueba nuclear norcoreana

Sin embargo afirman que si se trata de una alerta real para el mundo en su conjunto.

06 de Enero de 2016 | 07:26 | DPA
MOSCÚ.- Rusia aseguró hoy que la prueba de una bomba de hidrógeno en Corea del Norte no supone una amenaza directa para su país.

"Tomando en cuenta nuestras relaciones con el país (Corea del Norte), no veo una amenaza directa a a Rusia por la acción norcoreana", comentó en Moscú el general Viktor Yessin. "Sin embargo, para el mundo en su conjunto la amenaza es real", agregó.

Según Yessin, ex jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Estratégicas de Misiles de Rusia, no hay pruebas que demuestren que el arma sometida a prueba en Corea del Norte haya sido efectivamente una bomba de hidrógeno.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Defensa del Consejo de la Federación Rusa, Viktor Oserov, subrayó la necesidad de continuar el diálogo con Corea del Norte sobre su programa nuclear.

Un endurecimiento de las sanciones impuestas a Corea del Norte podría inducir a Pyongyang a intensificar el desarrollo de sus armas nucleares, consideró Oserov, citado por la agencia de noticias Interfax.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores